La racionalización y el uso eficiente de los recursos hídricos es uno de los mayores retos que, a día de hoy, debe llevarse a cabo dentro de las explotaciones agrícolas y forestales en regadío.
Buscar la mejor eficiencia en la programación de los riegos evita el posible estrés en la planta, bien por defecto, bien por exceso, así como optimizar los consumos con el consiguiente ahorro de recursos y de energía, lo que redunda en una mejor protección del medio ambiente. La interacción de una eficaz gestión del riego con la fertilización optimiza el uso de fertilizantes y la no contaminación de acuíferos por efectos del drenaje.
Para el control del riego SaVesa desarrolla una metodología de trabajo cuyo objetivo es dar un servicio que proporciona recomendaciones de riego a tiempo real, basado en la monitorización de la humedad del suelo en continuo y la evaluación de los datos obtenidos.
Nuestra metodología de trabajo se diferencia de otros sistemas de monitorización porque es un servicio integral, que incluye desde la recomendación de los equipos necesarios hasta el diagnóstico; pasando por la instalación, el mantenimiento y la representación e interpretación de datos por técnicos especializados.